Ayuntamiento de Tapachula recibe servicio comunitario de Salvadoreños.

 - Decenas de centroamericanos se sumaron a las tareas de embellecimiento del parque central.
El Honorable Ayuntamiento Municipal de Tapachula recibió el servicio comunitario de decenas de personas originarias de la República de El Salvador que se congregaron en el parque central Miguel Hidalgo para hacer trabajos de limpieza desde temprana hora.
A petición del Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, se le dió la bienvenida a los hermanos centroamericanos que se integraron a las tareas de limpieza previa al desfile cívico del 20 de Noviembre. 
En esta actividad se coordinaron de la Secretaria de Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Imagen y Vialidad Municipal que a través de cuadrillas embellecieron el centro histórico.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González, detalló que se realizó la limpieza de las áreas verdes, se levantaron chicles pegados, podas de árboles, pinta de guarniciones, los accesos al palacio municipal y jardineras.
“Estamos empezando por el área donde va pasar la ruta del desfile del 20 de Noviembre y para lo que es aquí en el parque central es una limpia extensiva, no solamente por lo que va ser el día 20 de Noviembre sino porque ya había la necesidad de su mantenimiento”, enfatizó.
Correa González comentó que más de 60 personas salvadoreñas se sumaron a este servicio comunitario al ofertar mano de obra, por ello se les dotó de escobas espátulas, rodillos, brochas y pintura.

“Nos ofrecieron apoyo de la mano de obra personas centroamericanas que están ahorita haciendo aquí en Tapachula sus trámites, dan ellos la mano de obra y nosotros estamos dando el material”, especificó.
En representación de la comunidad salvadoreña, Juan Ernesto Henrique Bonilla estableció que esta idea surgió a raíz de varias publicaciones en donde se señalaba que los integrantes de la caravana no querían trabajar, en ese sentido se organizaron para cambiar esa imagen al pueblo de Tapachula.
“El Ayuntamiento nos está apoyando; todos estamos agradecidos y estamos aquí voluntariamente sin fines de lucro”, concluyó.