n instalaciones del IESCH Tapachula… INICIA CON ÉXITO LA PRIMERA “CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA”


* En la etapa inicial, los trabajos promovidos por el Ayuntamiento permitirán la esterilización de 50 perros y gatos. 



Tapachula Chiapas, .- Al poner en marcha la “Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina” en esta ciudad, el secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bamaca Santos, aseveró que a través de estas acciones el Ayuntamiento reduce la población de perros y gatos, en una estrategia coordinada para prevenir enfermedades y garantizar la salud de los tapachultecos. 



El funcionario municipal dio a conocer que en una primera etapa se realizará la esterilización gratuita de 50 caninos y felinos, como parte del convenio signado en fechas pasadas con la Escuela de Medicina del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Plantel Tapachula. 



“La administración del edil Óscar Gurría Penagos, trabaja para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, porque en muchas ocasiones esto puede generar el incremento de enfermedades transmisibles por estos animales, derivando en otros problemas de salud pública”, subrayó. 



Acompañado por la directora de la Escuela de Medicina del IESCH Tapachula, Beatriz Irene Pérez Méndez y por el director de Sanidad Municipal, Jovany Ruiz Toledo, el funcionario dijo que las intervenciones se realizan con el apoyo de médicos veterinarios con amplia experiencia, por lo que se espera realizar una segunda etapa a mediados del próximo año. 



“La instrucción que tenemos del alcalde Gurría Penagos es seguir trabajando en estas y otras actividades coordinadas, en donde agradecemos la disposición de instituciones educativas como el IESCH Plantel Tapachula, además de diversas asociaciones y dependencias que se han sumado a las actividades en beneficio de la población”, agregó. 



Los registros para la Campaña de Esterilización Canina y Felina se encuentran abiertos en la Dirección de Sanidad Municipal, ubicada en la Avenida Central Poniente No. 14, entre 2ª y 4ª Avenida Sur de esta ciudad.