- Las acciones se derivaron por las constantes quejas que llegan al Ayuntamiento de Tapachula.
Derivado a las constantes quejas que han llegado al Honorable Ayuntamiento de Tapachula por ciudadanos que denunciaron establecimientos de venta de bebidas embriagantes por constantes riñas, escándalos y que no cumplen con el reglamento, la Secretaría de Salud Municipal implementó operativos para verificar esta situación.
Herminio López Sánchez, Director de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal afirmó que por indicaciones del Presidente de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública la verificación e inspección a varios establecimientos.
“Solicitamos el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para implementar las diligencias para el cierre de establecimientos que no cuentan con los registros con el reglamento interno de sanidad”, sostuvo el funcionario municipal.
López Sánchez indicó que la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública participan en estas acciones permanentes y constantes para brindar mayor seguridad a los visitantes de estos lugares y las personas que viven a los alrededores de estos negocios.
“Hemos estado implementando inspecciones y verificaciones a todos los establecimientos, que la mayoría cuente con todo el reglamento, la documentación y que los establecimientos que se encuentran en mal estado, serán cerrados por seguridad”, estableció.
El Director de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal comentó que estará al pendiente de las quejas ciudadanas hacia los establecimientos con el objetivo de mantener una estrecha vigilancia a todos ellos y que cumplan con el reglamento.