BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN LA TRINITARIA.


• PRIMERA REUNIÓN DE AGUA DE CALIDAD BACTERIOLÓGICA.

Con la finalidad de mejorar la calidad del agua potable en el Municipio de La Trinitaria, el Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III, sostuvieron este jueves la primera reunión de agua de calidad bacteriológica.

En este sentido y con la finalidad de proteger la salud de la población, el Ayuntamiento de forma coordinada con Salud Municipal, SAPAM y Jurisdicción Sanitaria establecerán las reglas y lineamientos  para la vigilancia del agua y las acciones propias de vigilancia de la calidad bacteriológica, en localidades con sistemas formales de abastecimiento de agua de todo el municipio. 

Con esta reunión se establecerán de manera primordial los estándares y métodos de cloración en todos los sistemas de agua potable con los que cuenta el municipio, con el objetivo de disminuir enfermedades de contingencias sanitarias y gastrointestinales. 

“Para proteger la salud de la población es importante que la población que cuenta con sistemas formales de abastecimiento de agua, disponga de agua con calidad, al mismo tiempo que se promueve el incremento de la cobertura de los sistemas formales para la población sin acceso a ellos, de igual manera, es importante asegurar la calidad del agua que se distribuye a través de los sistemas de abastecimiento públicos” asevero el C. Fernando Samuel Calvo Hernández, Director de SAPAM de La Trinitaria.

Para finalizar el C. Uvi Cancino Hernández capacitador de la Jurisdicción Sanitaria, agradeció la disponibilidad de las instancias municipales para realizar la campaña de mejoramiento del agua potable, y asevero que si bien desde el 2003 se implementó el programa a nivel nacional, es hasta el 2014 cuando se integran de manera conjunta todas las localidades con las que cuentan los municipios.