PARTICIPA EDIL ÓSCAR GURRÍA EN MESA DE TRABAJO CON RESTAURANTEROS DE LA PLAZA MADERO


* Dan seguimiento a obra de conclusión del muro de protección de la población. 
Tapachula Chiapas, 29 de noviembre de 2018.- El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos participó en una mesa de trabajo con integrantes de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Plaza Madero, con la finalidad de dar seguimiento a la obra de rehabilitación de la protección marginal de dicha población costera. 



El jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que se trabajará de la mano con los habitantes de Puerto Madero, en la gestión integral de proyectos ante el Gobierno Federal y del Estado para lograr el desarrollo turístico de la zona. 



Durante los trabajos el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Jesús González Armendáriz, recordó que la Coordinación General de Puertos a nivel nacional otorgó un proyecto consistente en un muro marginal paralelo a la playa, con el propósito de que el oleaje no causara afectaciones. 



“Los últimos eventos de mar de fondo registrados en esta región, afectaron un área de 120 metros del malecón, por eso estamos con las dos empresas constructoras encargadas para ver que se mitiguen los daños que se ocasionaron, con un seguimiento puntual del avance del  muro”, subrayó. 



Al evento asistió el capitán de Puerto Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Dionisio Luna Aceituno; el presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Plaza Madero, Alonso Campero Montes; el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco; entre otros funcionarios.