DIF ESTATAL Y MUNICIPAL ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA “TODOS A LA ESCUELA” EN LA TRINITARIA.

• SE BUSCA IMPULSAR EL DESARROLLO EDUCATIVO CON APOYOS TECNOLÓGICOS.
Como parte del programa “Todos a la Escuela” que encabeza el gobierno del Estado de Chiapas, en coordinación con el DIF Estatal, se entregaron 50 tabletas electrónicas aun número igual de estudiantes de secundaria y telesecundaria, de las comunidades de Tziscao, Lázaro Cárdenas, Las Delicias, Rodulfo Figueroa, Cuauhtémoc, Unión Juárez, Yhalixao Allende y Cabecera Municipal del municipio de La Trinitaria.
La Lic. Estrella Yamileth Molina Guerra, Delegada del DIF Regional de laMeseta Comiteca –Tojolabal, comentó que dicho programa corresponde a las acciones que el Lic. Manuel Velasco Coello ha impulsado como parte de apoyos tecnológicos a alumnos de diversos niveles educativos, y que hoy se ve reflejado en el municipio de La Trinitaria.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Rubí López Martínez expresó que el uso de las herramientas tecnológicas permite a los estudiantes estar a la vanguardia para realizar sus tareas y actividades escolares con un mejor desempeño académico. Y exhortó a los padres de familia, que estén más involucrados en las tareas y actividades de sus hijos, para que vigilen y le den buen uso a estos aparatos electrónicos para que mediante latecnología estén al día en cuanto a aprendizaje.

De igual manera agradeció en nombre del Alcalde, el apoyo por parte del Gobernador del Estado, y reconoció la capacidad de trabajo y compromiso con el desarrollo de La Trinitaria.