DIF TAPACHULA Y FUNDACIÓN TELMEX- TELCEL SE UNEN PARA APOYAR A LOS GRUPOS VULNERABLES

* El organismo público recibió donación de ayudas funcionales y equipos tecnológicos para ayudar a la población que más lo necesita.
Tapachula Chiapas, 21 de noviembre de 2018.- En una alianza estratégica para apoyar a los grupos vulnerables de esta ciudad, el Sistema DIF Tapachula recibió la donación de ayudas funcionales y equipos tecnológicos de parte de la Fundación Telmex- Telcel, en unevento al que asistieron representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Sistema DIF Tapachula, Claudia Catalina Barrientos Pérez, agradeció la donación de seis sillas de ruedas, cinco tabletas, cinco multifuncionales, e igual número de bicicletas que beneficiarán a grupos vulnerables de esta ciudad.

“Con esta donación contribuiremos a mejorar la calidad de vida de jóvenes y personas de la tercera edad, en seguimiento a las políticas establecidas por el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos de generar proyectos estratégicos para apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Por otra parte la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que los apoyos de empresas responsables y comprometidas con la sociedad son importantes, ya que permiten generar una sinergia en beneficio de quienes menos tienen.

“Agradecemos esta donación para los grupos vulnerables, este Ayuntamiento es cercano y sensible a las necesidades de la población, por eso seguiremos sumando esfuerzos, promoviendo el trabajo en equipo e integrando a más empresas en una dinámica que nos permita trabajar de la mano para lograr el desarrollo de la sociedad”, expresó.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Atención a Clientes Tapachula 3, el gerente de Plaza Chiapas Telcel, Julio César Pinto Flores, aseveró que estas acciones forman parte de diversos programas como el de educación e investigación, salud y nutrición, justicia social, cultura y desarrollo humano, promoción del deporte, entre otros que son permanentes e integrales en todo el territorio nacional.

“Coincidimos con las actividades humanitarias que realiza el DIF Tapachula en beneficio de la sociedad, gracias por permitirnos sumarnos a esta labor y cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de niños jóvenes y adultos mayores, reiterando el compromiso de Fundación Telmex- Telcel para apoyar a organismos públicos y privados que trabajan con objetivos afines a nuestros valores, como el compromiso con México, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos”, finalizó.

Al evento también asistió el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Alberto Pineda Tuells; el jefe de Rutas Corporativas de Telcel Chiapas, Romeo Ángel Laparra; el representante de Unidad Ciudadana, Miguel Reyes del Pino; el secretario de la Presidencia, Octavio Domínguez Guzmán; entre otros funcionarios e invitados especiales.