Trabajadores de Salud de la región fronteriza harán bloqueo y tomaran oficinas de hacienda




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por la falta de incumplimiento del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello hacia los trabajadores del sector salud, habrá este 30 de noviembre bloqueos carreteros y tomas a oficinas delegacionales   de Hacienda en 9 municipios de la región fronteriza.

Estas acciones antes de que finalice el sexenio, fueron anunciadas ayer en rueda de prensa por    José Gabriel Vázquez Castillo, Secretario de la Subsección IV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Vázquez Castillo, hizo saber que existen adeudos pendientes en el pago de los trabajadores de salud y anomalías en los descuentos que les hacen y que no depositan al SAT,  Fovisste  y a las aseguradoras.

Además de complementar que en los 9 municipios existen dos hospitales grandes y dos básico el cual  uno está en  Frontera Comalapa y el otro en Las Margaritas y en varias ocasiones se han pronunciado por la  escases de medicamentos,  insumíos, infraestructura y equipos.

Asimismo el líder sindical de la Subsección IV, mostró su indignación de todo lo que ha hecho el gobierno de Chiapas para detener el movimiento que se hace en la capital del estado y en la región fronteriza.

Y por todas las exigencias añejas   José Gabriel Vázquez Castillo, puntualizó que todos los trabajadores de salud esta región están dispuestos a tapar carreteras antes del 30 de noviembre por el cambio de transición del gobierno estatal.