Exhortan a guatemaltecos a ingresar a México con su TVR



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Consulado de Guatemala en Comitán, exhortó a todos sus connacionales a ingresar a los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco de manera lega con su Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Esta tarjeta que se adquiere de manera “gratuita” en el Instituto Nacional de Migración (INM) evita que los ciudadanos guatemaltecos sean asegurados y deportados por parte de las autoridades mexicanas al garantizarles su estancia legal en los cuatros estados citados.
Fernando Castro Vice Cónsul de Guatemala en Comitán, detalló que la tarjeta de Visitante Regional, permite la estadía de 7 días y se adquiere en puntos de ingreso de las fronteras con México y Guatemala.

Los puntos migratorios para adquirir la TVR son;  Carmen Xhan y Ciudad Cuauhtémoc en horario de 8:00 a.m a 13:00 horas de lunes a viernes,  siguiendo Ciudad Hidalgo en  Casa Roja y en Talismán en Unión Juárez,  y en el  Estado de Tabasco, en El Ceibo y  en  Quintana Roo en el Puente Internacional Subteniente López.

Explicó que si los connacionales llevan niños, deben estar ambos padres con partida de nacimiento emitida por RENAP reciente y apostillada por Ministerio Relaciones Exteriores de Guatemala y si no tienen este requisito no les darán TVR a sus hijos menores de 18 años.
Aclaró el diplomático que la TVR solo se tramita en las oficinas de INM, por lo que    hizo el llamado a sus connacionales a no dejarse engañar por falsos tramitadores.