EX ALCALDESA DE LAS ROSAS BLANCA AROLI DEJA UN MUNICIPIO CON DEUDAS MILLONARIAS Y CUENTAS EN CEROS


Las Rosas, Chiapas.- La ex alcaldesa de Las Rosas, Blanca Aroli González García se presentó ante el Cabildo actual para que se le rindiera protesta como Regidora Plurinominal.

En dicha sesión de cabildo a la ahora regidora plurinominal por el Partido Verde, en compañía de su esposo Jorge Luis Cañaveral le fueron expuestas todas las irregularidades con las que fueron encontradas las arcas del municipio, regidores plurinominales de otros partidos políticos hicieron expreso que la administración que preside Rodolfo Robles Díaz trabaja de manera imparcial con la única finalidad de beneficiar a la población del municipio.

Los regidores solicitaron que la ex alcaldesa Blanca Aroli González García aclare las denuncias que ha realizado la ciudadanía, manifestando que la población merece respeto y comprueben con veracidad cada una de sus declaraciones teniendo la obligación de asumir la responsabilidad de los actos y omisiones que realizaron tal y como el no haberse presentado al proceso de entrega recepción.

González García dejó un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad por $1,246,044.00 que comprende los meses de mayo a septiembre de este año, así como un adeudo por $715,189.01 del convenio de Desayunos Escolares, por lo que dejó sin acceso a este tan importante programa a cientos de menores de edad en estado de vulnerabilidad.

Blanca Aroli González García a finales del mes de Septiembre recibió la ministración correspondiente al mes de Octubre, dejando en la cuenta del Ayuntamiento únicamente la cantidad $191.00 (Ciento Noventa y Un Pesos). 

Pese a las acusaciones que le fueron realizadas, la ex alcaldesa no contestó ninguna, sin embargo su esposo, Jorge Luis Cañaveral intentó sorprender y justificar cada una de las denuncias, por lo que fue evidente que tres años de administración del periodo 2015-2018 se trató de un gobierno de simulación.

Al concluir la Sesión de Cabildo ciudadanos exigieron que la ex alcaldesa no sea regidora, toda vez que dañó y laceró a la ciudadanía, dejando al municipio en condiciones deplorables.