Facultad de Ciencias Administrativas celebrará 25 años de fundación



Se realizará del 22 al 26 de octubre la semana académica, cultural y deportiva

La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), celebrará sus 25 años de fundación con una semana académica, cultural y deportiva del 22 al 26 de octubre.
            Al dar a conocer el programa de actividades, el Director de la Facultad, Héctor Antonio Gordillo Palacios remembró que en año de 1993 autoridades universitarias, de gobierno, docentes y la primera generación de estudiantes iniciaron actividades, en el turno vespertino, en las instalaciones de la Prepa Comitán,  para así dar fundar de manera sólida el Campus VIII-Comitá.

Gordillo Palacios agregó, que a 25 años de fundación, el Campus VIII-Comitán de la Unach es la mejor opción de educación en la región al ofrecer 2 licenciaturas presenciales, acreditadas por organismos nacionales: Administración y Contaduría; un posgrado: Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial (MDIE), además de ser sede virtual de 9 licenciaturas en la modalidad a Distancia.

El directivo universitario destacó: “La calidad educativa del Campus VIII-Comitán ha cruzado frontera, hoy estudian en nuestra institución, en la Maestría, Qasim Kham, proveniente de Paquistán; María Camila Henao Avendaño, Manuela Henao Martínez y Johan David Salazar López, de Colombia, en el nivel licenciatura y tenemos jóvenes de nuestro Campus en diversas universidades del país realizando movilidad académica”.

Gordillo Palacios informó que en la semana académica, cultural y deportiva se realizarán en el ámbito académico los cursos para docentes y alumnos: “Capacitación con perspectiva de Género y prevención de la violencia”, “Conceptos básicos del Género y sexualidad; la presentación del libro: Diagnóstico del nivel de estudio, género y edad de los integrantes de los Honorables Ayuntamientos del Estado de Chiapas”; la conferencia magistral: Actitud del líder”, y la ceremonia de graduación de la XVIII Generación “Título en Mano”, de las licenciaturas y II Generación de la MDIE.

En el ámbito cultural se dará un certamen de talentos universitarios, el desfile de Catrinas y Catrines, del Panteón Municipal al Centro de la Ciudad  de Comitán, y la Presentación del Ballet Folklórico de la Unach, en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez”; además, del foro de experiencias directivas y la entrega de reconocimientos a docentes y administrativos fundadores del Campus VIII-Comitán.

Finalmente, en el rubro deportivo se realizarán cuadrangulares de futbol varonil, básquetbol femenil y voleibol mixto, con equipos del Tecnológico de Comitán, Universidad Salazar y del Sureste, en las instalaciones de la Facultad; asimismo, el cuadrangular de futbol con los equipos Ocelotes de la Unach de la segunda División Profesional, Ocelotes Campus VIII, Selección liga llanera y Sabios Campeón de la Copa Telmex, en el campos Zacatepec.

Gordillo Palacios hizo extensivo la invitación a la comunidad universitaria, egresados y sociedad en general, para que asistan a las actividades académicas, culturales y deportivas de los festejos de 25 años de fundación del Campus VIII-Comitán de la Unach, porque la Universidad es de todos y la “Unach será por siempre”.