AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE LA TRINITARIA PROPONE LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


·        
Con el objetivo de promover la gobernanza municipal y trabajar en conjunto con la ciudadanía para proponer soluciones que mejoren la calidad de vida en el Municipio, el C.P. Ervin Pérez Alfaro; Presidente Municipal de La Trinitaria, realizó una reunión con los agentes municipales así como diversos ciudadanos para proponer la creación del Consejo de Participación Ciudadana.

En su mensaje, manifestó que durante la administración que encabeza, será un gobierno de puertas abiertas en donde se escucharan las propuestas de los ciudadanos para que en conjunto se decidan las acciones más importantes en el desarrollo de la comunidad.

Detallo que se están trabajando los temas de drenaje, fugas de agua potable, la priorización de áreas de bacheo, alumbrado eléctrico, seguridad pública, así como la creación de un pozo profundo para mejorar el abasto del agua. “Iremos paso a paso, de la mano de los agentes municipales y de todas las áreas del Ayuntamiento, trabajaremos en conjunto con todos, por eso la importancia de la creación del Consejo de Participación Ciudadana”, recalcó.

Por su parte el Profesor Denis Gabriel Solís Alvarado, Regidor del Ayuntamiento, agradeció la participación en la reunión y explico que si bien son bastantes las necesidades en la cabecera municipal, priorizarán todas las obras y se llevará de manera correcta, dando lugar a las acciones en donde se beneficie en su totalidad al pueblo. “Hoy más que nunca la participación ciudadana tiene que estar por encima de los intereses particulares, porque cuando se otorgan recursos públicos, estos rinden mucho más y se pueden realizar más obras que mejoran el entorno urbano y elevan la calidad de vida” mencionó.

Bertoldo Pérez Alfaro comisariado ejidal de bienes comunales de La Trinitaria, mencionó la necesidad de la construcción de un andador al margen de la Carretera Internacional, iluminación en diversos barrios, así como la reubicación de los bares, entre otros.

Para finalizar, el C.P. Ervin Pérez Alfaro, pidió estar atentos en los procesos de priorización de obras, mismos que en tiempo y forma se publicarán para lograr la participación ciudadana, “no habrá ninguna obra prioritaria que no pase a un consenso, iremos gobernando de la mano de la ciudadanía, entre todos haremos las cosas bien, en beneficio de La Trinitaria y de su gente” señaló.