AYUNTAMIENTO Y JURISDICCIÓN SANITARIA VII VAN CON TODO CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA


*Realizan descacharrización en 95 colonias…


* En acciones coordinadas previenen la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.
Tapachula Chiapas .- El Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, intensificaron las acciones de descacharrización en 95 colonias de la ciudad, como parte del plan estratégico para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.
Durante el desarrollo de los trabajos, el secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bámaca Santos, subrayó que de esta forma se combate al mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, en los centros poblacionales identificados como de mayor riesgo.
“Vamos con todo contra estas enfermedades, por eso estamos coordinados en la descacharrización de colonias como Primero de Mayo, Costa del Sol, Coatancito, Paraíso, El Rinconcito, Infonavit Xochimilco, La Gravera, Las Américas 1 y 2, Santa Cecilia, entre otras que cubriremos de acuerdo a la calendarización que concluye este 31 de octubre”, aseveró.
Bámaca Santos expuso que el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos trabaja para garantizar la salud de la población tapachulteca, mediante acciones que evitan el brote de estas enfermedades, eliminando cacharros como llantas, botes, envases de plástico, entre otros que puedan almacenar agua y servir como criaderos potenciales.

A estas acciones se sumaron las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), Protección Civil del Ayuntamiento y Secretaría de Infraestructura Municipal, mejorando la fuerza de tarea para beneficio de los ciudadanos.
“Quiero invitar a toda la población a tirar los cacharros almacenados en sus patios, con esto evitaremos la propagación de estas enfermedades, es importante que todos hagamos conciencia sobre la importancia de mantener nuestros patios y azoteas limpios”, concluyó.