La Trinitaria se integra a las acciones de municipios fronterizos de Derechos Humanos


Ada Iveth Morales


Tapachula, Chiapas.- El Presidente Municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, al asistir al inició del “Proyecto Piloto: Municipios Fronterizos de Derechos Humanos”, fijo el compromiso para sumarse a las acciones que se emprenderán en esta materia en todo el estado de Chiapas.

Durante este encuentro que tuvo como sede el municipio Tapachula estuvieron presentes alcaldes chiapanecos, representantes de dependencias de gobierno federal, estatal y organismos descentralizados.

En esta primera reunión de trabajo  del programa piloto denominado "Municipios Fronterizos de Derechos Humanos,  enfatizaron la importancia de   promover una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos humanos en los 23 municipios de la frontera sur del país.

Subrayándose que este plan  de acción se sustenta mediante la coordinación con la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la SEGOB, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Por su parte el edil, Ervin Leonel Pérez Alfaro, puntualizó que en estos tres años de administración  se conducirá en el respeto de la justicia a los derechos humanos y  a la atención a todos los sectores.

Es decir que el gobierno de La Trinitaria     promoverá   las políticas y lineamientos generales  en materia de derechos humanos.