“Noche de las Almas”, tradición y cultura promovidos por el COBACH


Alumnos realizan exposición de altares y puesta en escena
Director general reconoció la encomiable labor del plantel 35-Tuxtla Norte


“Chiapas y México tienen memoria y raíces ancestrales que permanecen gracias a la transmisión generacional, a la educación en las aulas y a la difusión cultural. así pues, el día de muertos es un Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que nos obliga no sólo a conocer y divulgar los valores culturales de esta tradición, sino también a buscar mecanismos para la preservación del patrimonio cultural de México, expresó José Guillermo Toledo Moguel, director general del COBACH en el evento denominado “Noche de las Almas”.
 
Visiblemente emocionado, el titular del Cobach felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado en esta magnífica presentación que dejó conmovidos a los presentes y público en general, sobre todo por la manera en que se expuso el tema, sabedores de que es una tradición que identifica nuestro orígenes. Por lo que conminó a toda la comunidad cobachense para seguir promoviendo la cultura dentro y fuera de las aulas.

Acompañado por los jóvenes, padres de familia, docentes y directivos del plantel 35-Tuxtla Norte, Toledo Moguel realizó un recorrido por los altares elaborados por alumnos, a quienes escuchó atento, la información que sustentó la creación de cada uno de los altares. Además fungió como testigo de la puesta en escena denominada “Del Xibalbá a las Catrinas”.

De esta manera, el evento reafirma el alto compromiso que el Colegio de Bachilleres de Chiapas tiene con la educación, la cultural y el deporte. A la vez, se dio a conocer que esta comunidad estudiantil continuará compartiendo la riqueza cultural que nos legaron nuestros antepasados.