Más vigilancia en la Meseta Comiteca

    •    Mandatario chiapaneco se reunió con autoridades federales, estatales y presidentes de Comitán, La Trinitaria, Las Margaritas, Tzimol, Maravilla Tenejapa, Las Rosas y La Independencia


En gira de trabajo por Comitán de Domínguez, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con alcaldes de la región Meseta Comiteca, elementos del Ejército Mexicano y de La Marina e integrantes de su Gabinete de Seguridad.


El mandatario encomendó a los presidentes de Comitán de Domíguez, La Trinitaria, Las Margaritas, Tzimol, Maravilla Tenejapa, Las Rosas y La Independencia, trabajar de manera conjunta con los gobiernos Federal y Estatal para coordinar mayores operativos de vigilancia y tener una región fronteriza más segura.
“Le he instruido a los miembros de mi equipo en materia de seguridad que les den todo el apoyo de manera inmediata, para que podamos fortalecer a las policías municipales y reforzar la coordinación, que es de vital importancia para poder mantener a Chiapas con bajos índices delictivos”, enfatizó.
El Ejecutivo estatal destacó que un tema fundamental para su administración son las medidas de prevención, por lo que se han puesto en marcha programas como Taxista Ciudadano, canje de armas por tabletas y aparatos electrodomésticos, así como estrategias de promoción a la activación física y deportiva, para alejar a la juventud de vicios y malos hábitos.
“Vamos a consolidar estos programas en sus municipios. Ustedes que vienen arrancando, cuentan con nuestro respaldo, porque necesitan del apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno de la República y de la ciudadanía”, expresó.
Asimismo, exhortó a los nuevos alcaldes escuchar y atender las necesidades del pueblo y priorizar el desarrollo económico y social de sus municipios.
En esta reunión estuvieron presentes el vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, comandante de la XIV Zona Naval Militar, Puerto Chiapas; Miguel Rigoberto Zúñiga Juárez, subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR; Juan Gabriel Sosa Pinto, delegado del CISEN; Jesús Martínez Hernández, coordinador Estatal de la Policía Federal en Chiapas; Mario Carlos Culebro Velasco, zecretario General de Gobierno y Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado.
Además, Octavio Lozoya Uribe, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Ángel Montero Morales, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.