Organización intenta despojar a familia de su hogar


Fernando Ramos



Comitán de Domínguez.- Un familia denunció el día de ayer antes este medio de comunicación, que en los últimos meses han recibido amenazas por parte de una líder de organización social, la cual quiere aprovecharse de un predio donde viven.  



Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la colonia Bethel, al Oriente de la ciudad.
Fernando Calvo Santiago, es un padre de familia con 8 hijos, el cual desde hace doce años vive en el predio antes mencionado, donde el antiguo propietario le brindó las escrituras del terreno para que el pudiera vivir.



En el año 2015, una mujer de nombre Reyna Maria Rodrigues Ochoa, quien es líder de una organización social, llegó a la vivienda del señor para exigir su despojo, ya que aparentemente ella había comprado todo el terreno.



En la primera ocasión dicha líder mando a tirar el taller de carpintería y una granja que el señor tenia, ademas de amenazarlo que de no salir del lugar, le prendería fuego a su vivienda para que se retire.
Dicha mujer es conocida por invadir predios en distinto puntos de la ciudad, donde después de realizar su cometido, vende los lotes a precios elevados.




Las víctimas hacen un llamado a las autoridades municipales, ya que denuncian que en el Ministerio Público, solo los atiende el licenciado Raul Hernandez, quien es complice de la agresora y no les brinda la atención necesaria por ser personas de bajos recursos.