Debe garantizarse el respeto a los migrantes: Óscar Ramírez


  
/Alcalde participó en el foro de municipios fronterizos de derechos humanos

Frontera Comalapa.- Óscar Armando Ramírez Aguilar, presidente municipal de Frontera Comalapa, participó en el Foro de intercambio de experiencias intermunicipales e instalación del comité de gestión del Proyecto Piloto de Municipios Fronterizos de Derechos Humanos.

En un evento realizado en la ciudad de Tapachula, el alcalde comalapense resaltó la importancia de velar por los derechos humanos de los migrantes, así como brindarles las atenciones necesarias durante su tránsito y estancia en nuestro país.

En el foro se intercambiaron experiencias de todos los alcaldes de la franja fronteriza que colinda con Guatemala, donde se recibe a diario a decenas de migrantes que buscan mejores oportunidades de vida en México, así como en el extranjero.

En la participación de Óscar Ramírez, dijo que vivió en carne propia el sufrimiento de un migrante en otro país, por lo que desde entonces se ha sentido muy comprometido con los migrantes que visitan Comalapa, a fin de garantizarles el respeto a sus derechos humanos.

Ramírez Aguilar dijo que se debe trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de llevar a cabo las estrategias que eviten que los migrantes sean víctimas de la delincuencia.

En tan importante reunión, estuvieron presentes diferentes personalidades del Gobierno Federal y Estatal.




No hay comentarios.: