Retuvieron a cinco presuntos robachicos tabasqueños



*Eran compradores de fierro viejo 


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Un menor de edad acusó a cinco personas del sexo masculino que lo querían robar y esto provocó la turbia de los pobladores de la comunidad de Buenavista en La Independencia en la tarde del jueves.

De este caso se investigó por fuentes del municipio que el menor de edad cuya identidad es reservada se vio atemorizado al ver a las personas que no conocía y que lo quedaron viendo feo.

Ante este hecho pobladores de Buenavista interceptaron a los sujetos y pidieron el apoyo de la Policía Municipal, sin embargo no dejaron que los entregaran al Ministerio Público y estos quedaron retenidos.

Estas personas se identificaron como; Germán Antonio López Cortázar, Carlos Fernando Palma Luna, Sergio Eduardo Palma España, Carlos Mario Palma España y Ever Bolaina Cáliz, todos originarios de Tabasco.

Transcurrió que la liberación de los individuos privados de su libertad por 24 horas se dio por la vía del diálogo y tuvieron que pagar una multa a la comunidad, toda vez que se comprobó que no querían robarse al menor y no había delito.

Se informó que estas personas se dedican a la compra y venta de fierros viejos y que tripulaban en un vehículo marca Ford con placas de circulación XX36-003 del estado de Veracruz.
.