El Campus VIII-Comitán de la Unach es vanguardia educativa: Gordillo Palacios



Del 22 al 26 de octubre se realiza la semana académica, cultural y deportiva

 Al inaugurar los festejos de los 25 años de fundación de la hoy Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el director del área Héctor Antonio Gordillo Palacios destacó que la calidad y nivel educativo de la institución es de vanguardia, buscando formar a profesionistas de alta escuela, pero sobre todo a seres humanos integrales.

            Gordillo Palacios y la comunidad universitaria, para dar inicio a la semana académica, cultural y deportiva, partieron y degustaron un pastel en conmemoración de los 25 años de fundación; al tiempo de remembrar y destacar el aporte que en 1993 hombres y mujeres visionarios tuvieron para iniciar actividades académicas, en las instalaciones de la Prepa Comitán en el turno vespertino, y con ello sentar las bases sólidas de lo que hoy es la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán de la Unach.

            El directivo universitario enfatizó: “La calidad educativa del Campus VIII-Comitán ha cruzado frontera, hoy estudian en nuestra institución, en la Maestría, Qasim Kham, proveniente de Paquistán; María Camila Henao Avendaño, Manuela Henao Martínez y Johan David Salazar López, de Colombia, en el nivel licenciatura y tenemos jóvenes de nuestro Campus en diversas universidades del país realizando movilidad académica”.
            La semana académica, cultural y deportiva dio inicio con un cuadrangular deportivo de futbol varonil, básquetbol femenil y voleibol mixto, con equipos del Tecnológico de Comitán, Universidad Salazar y del Sureste, en las instalaciones de la Facultad. Asimismo se dio el “Encuentro de Talentos Universitarios” con lectura de poesía, cuenta chistes y presentaciones musicales de personal administrativo y docente del Campus VIII-Comitán.

Además, en el ámbito académico se realizaron los cursos para docentes y alumnos: “Capacitación con perspectiva de Género y prevención de la violencia”, “Conceptos básicos del Género y sexualidad”, respectivamente.

Para el segundo día de actividades se realizará el foro de experiencias directivas; la presentación del libro: Diagnóstico del nivel de estudio, género y edad de los integrantes de los Honorables Ayuntamientos del Estado de Chiapas”; y el desfile de Catrinas y Catrines, del Panteón Municipal al Centro de la Ciudad  de Comitán, a partir de las 17:00 horas.

El 24 de octubre se hará entrega de reconocimientos a docentes y administrativos fundadores del Campus VIII-Comitán, activos y jubilados; además, dará inicio el cuadrangular de futbol entre Ocelotes de la Unach, de la segunda división profesional, Ocelotes Campus VIII, Selección Liga Llanera y Sabios Campeón de la Copa Telmex, en el campo del Zacatepec, concluyendo este cuadrangular el día 25 de octubre.

La conferencia magistral: “Actitud del líder”, dictada por el doctor Dervi Jiménez, de Cuba; se realizará el 25 de octubre  a las 16:00 horas, en el Auditorio Dr. Belisario Domínguez, y al término se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Chiapas. Las actividades de la semana académica, cultural y deportiva concluirá con la ceremonia de graduación de la XVIII Generación “Título en Mano”, de las licenciaturas y III Generación de la MDIE.

Finalmente Gordillo Palacios hizo extensivo la invitación a la comunidad universitaria, egresados y sociedad en general, para que asistan a las actividades académicas, culturales y deportivas de los festejos de 25 años de fundación del Campus VIII-Comitán de la Unach, porque la Universidad es de todos y la “Unach será por siempre”.