Arriba Barco Volendam a Puerto Chiapas


Con 1 mil 181 pasajeros, arribó a Puerto Chiapas el crucero Volendam, este barco perteneciente a la compañía Holland América Line, dejó una derrama económica sustancial para Tapachula.

En representación del presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurria Penagos, la Secretaria para la Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias, entregó al capitán del barco, una placa conmemorativa como visitante distinguido.

Procedentes del Puerto de Huatulco, Oaxaca, la funcionaria municipal resaltó a los tripulantes de esta embarcación que este tipo de visitas permite proyectar el atractivo natural y cultural de la región a otros países.

La funcionaria municipal, señaló que se fortalecerá y consolidará Puerto Chiapas para lograr mayor afluencia de cruceros en la entidad.

Por su parte, el capitán del barco, envió un cordial saludo a la primera autoridad, Oscar Gurria y calificó a Puerto Chiapas como un lugar hermoso, organizado y con mucha vegetación.


Cabe mencionar que, como parte de la bienvenida, se organizó un espectáculo cultural, donde se presentaron bailes típicos de la región y música de marimba.


Los pasajeros del crucero realizaron diversos recorridos turísticos, destacando el interés de éstos por realizar una excursión al Volcán Tacaná y a Pico de Loro, además del recorrido en lancha por los manglares de Las Garzas, el tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico, el tour a la Finca Argovia, la Zona Arqueológica de Izapa y el centro de la ciudad de Tapachula.