Mil 699 migrantes piden refugio en México; 495 vuelven a Honduras

Por: UNOTV
Las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE) informaron este martes que, “hasta el momento”, México tiene mil 699 solicitudes de refugio, “particularmente de niñas, niños y adolescentes, así como de mujeres”. De ellos, mil 228 migrantes se alojan en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, y ​471 permanecen en la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM) en esa misma ciudad.
La cifra de solicitantes representa un incremento del 65% con relación al último corte del pasado domingo 21 de octubre, cuando se registraron mil 28 solicitudes; en estas tareas de registro participan elementos del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Integrantes de Segob y SRE se reunieron con autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender solicitudes de refugio. Por otra parte, el INM recibió 495 solicitudes de migrantes hondureños que se para acogen voluntariamente al retorno asistido a su país de origen”. Comunicado de Segob y SRE

No hay comentarios.: