Ex empleados de Ayuntamiento de Comitán piden pago de salario y aguinaldos


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Comitán, se reunieron en la tarde de ayer para establecer acuerdos de las acciones que emprenderán para exigir el pago de salarios y aguinaldos de la administración 2015-2018.

La reunión la realizaron  en el parque San Sebastián con la presencia de un numeroso grupo de ex trabajadores y funcionarios de la anterior administración que encabezo, Mario Antonio Guillén Domínguez.

Uno de los puntos que acordaron es que iban enviar una solicitud al ex edil, para que este próximo miércoles 24 de octubre los atienda para fijar fechas de pagos o de lo contrario emprenderían movimientos en Comitán.

Se informó que son como 500 empleados de distintas áreas y algunos funcionarios de primer nivel los inconformes que reclaman los salarios y aguilandos pendiente que por ley les corresponde.

Asimismo detallaron que el ex alcalde, Mario Antonio Guillén Domínguez a muchos les hizo saber que el recurso que etiquetado para cubrirles el pago lo habían ocupado para liquidar el adeudo de la “Unidad Deportiva Manuel Velasco Siles”.