DETECTAN CASAS DE CITA CLANDESTINAS EN COMITÁN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En Comitán fueron detectadas seis casas de citas que operan de manera clandestina, informó el Director de Salud Pública Municipal Luís Aquino Maldonado.

Explicó que salud pública atacará a estas casas de citas que ya tienen ubicadas a fin de que las sexoservidoras que laboran en estos clandestinos puedan contar con su control de sanidad como lo tienen las que laboran en los bares ubicados en la zona de tolerancia.

Dijo que como dependencia encargada de prevenir todo tipo de enfermedades, desarrollará estrategias para poder erradicar a estas casas de citas y tener el control de quienes se dedican a la prostitución tanto de mujeres y homosexuales.

Abundó que van a buscar a los propietarios de estas casas de citas clandestinas donde se ejerce la prostitución para que puedan regularizarse cumpliendo con todas las normas para poder abrir este tipo de negocios.

Subrayó estas acciones se estarán llevando a cabo en esta localidad es para prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el VIH/SIDA.

Añadió que para implementar varias estrategias en forma conjunta con todos los propietarios de bares nocturnos principalmente los que están en la zona de tolerancia para que sus empleadas cuenten con su control de salubridad y se pueda prevenir las infecciones de transmisión sexual