JOVEN EVANGELICO FUE TRAGADO POR EL RIO SANTO DOMINGO

*Inician la búsqueda del cuerpo

Ada Iveth Morales

Maravilla Tenejapa.- Por meterse a nadar en el río Santo Domingo Osumansita que pasa por el municipio de Maravilla Tenejapa, murió ahogado un joven Pentecostés que tras regresar con sus compañero del grupo de su iglesia decidieron meterse a bañar sin imaginar que encontraría su muerte.

El grupo religioso integrado por cinco jóvenes salieron de su comunidad San Antonio Tzalani del municipio de La Trinitaria para ir a cantar aun culto en el municipio de Maravilla Tenejapa en la mañana de este pasado domingo y al venir de regreso se metieron a nadar y tres de ellos fueron arrastrados por las corrientes y el otro se hundió para ya no salir.

Dos de estos jóvenes fueron salvados por un lanchero que en ese momento estaba cerca del río, mientras que el joven Juan Antonio López Velasco de 20 años quedo sumergido y no pudo ser rescatado.

Los hechos de se registraron en horas de la tarde de este pasado domingo, donde varios pobladores vecinos al río Santo Domingo, solicitaron el apoyo de la unidad de Protección Civil y de la Policía Municipal para iniciar los trabajos de rescate del joven que murió ahogado.

Al cumplir las 24 horas el cuerpo de Juan Antonio López, aun no ha sido rescatado, por lo que esperan que aparezca, ya que según pobladores indicaron que en ese río sean muerto ahogado más de 20 personas y que siempre aparecen tres días después.

Familiares del joven oran para que el cuerpo aparezca ya que no tienen esperanza que aun pueda encontrase con vida, luego de que este se hundiera rápidamente cuando estaba nadando.