COMANDO ARMADO ENTRA AL BAR BABILONIA Y SE RAPTA A HIJO DE PROPIETARIA.

*Fue notificado que ya había sido dejado en libertad, pero el Ministerio de Justicia no dio fe de liberación.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un comandando armado ingreso a las 23:30 de este lunes al bar denominado “ Babilonia”, ubicado en la zona de tolerancia de Comitán, donde hubieron disparos, además de dejar una granada en su interior que es de uso exclusivo del Ejercito Mexicano.

El comandado armando que con lujo de violencia sacaron del centro nocturno José Ernesto Hernández Osorio de aproximadamente 35 años de edad hijo de Flor de Maria Osorio Espinosa, propietaria del bar

A través de una llamada de emergencia al 066, solicitaron el auxilio de las corporaciones para que arribaran al bar “Babilonia”, debido a que un grupo al parecer de cinco personas habían ingresado con arma de fuego y se habían llevado a la fuerza al hijo de la propietaria del centro nocturno.

Al lugar primero llegó la Policía Municipal, así como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), luego la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes confirmaron que en el interior del centro nocturno había un disparo de bala, además de que estaba una granada cerca de la barra.

Los cuerpos policíacos solicitaron la presencia del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de retirar y desactivar la granada que no explotó, en tanto el perito judicial del Ministerio de Justicia dio fe de los hechos.

Según las indagaciones cinco personas descendieron de una camioneta de lujo, y fueron en busca de José Ernesto Hernández Osorio, quien al encontrarlo tras la barra del bar y le dieron un golpe para luego hacer un disparo en el piso.

Los clientes que estaban en el bar, tras escuchar los disparos empezaron gritar, mientras que los presuntos secuestradores se dieron a la fuga llevándose ha José Ernesto Hernández Osorio, además de que amenazaron que la granada explotaría que resultó como falsa alarma.

Ante los hechos ocurridos las corporaciones implementaron un despliegue policíaco para dar con el paradero de los presuntos secuestradores que en ese momento tenían privado de su libertada ha José Ernesto Hernández Osorio.

Fue minutos después cuando José Ernesto Hernández Osorio, habló a uno de sus familiares y dijo que ya estaba bien y que se encontraba en su casa con vida, por lo que su mamá pido que los cuerpos policíacos del bar se retiraran, así como la suspensión de la búsqueda.

Luego de la llamada en el momento el Ministerio Público en turno, Fernando Trinidad Anaya, no acudió al lugar donde se encontraba, José Ernesto Hernández Osorio, para dar fe que estaba libre, por lo que se desconoce si en verdad el hijo de la propietaria del bar babilonia fue liberado por el comando armando.