DIPUTADOS BUSCAN ATENCIÓN PARA LOS GRUPOS VULNERABLES DE CHIAPAS

*Ponen énfasis en la atención de pueblos y comunidades Indígenas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Diputado Local por el XX distrito, Miguel Vázquez Hernández, mostró preocupación por atender junto con sus compañeros legisladores los asuntos relacionado en los grupos vulnerables de todo el estado de Chiapas a fin de que tengan mejores condiciones de vida.

Vázquez Hernández, quien preside la Comisión de Grupos Vulnerables y Vicepresidente de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Congreso del Estado de Chiapas, refirió que hay voluntad para gestionar apoyos para todos los grupos de la entidad.

Habló que en el distrito XX existen comunidades altamente marginadas, entre ellas esta Jalisco del municipio de Las Margaritas, al igual que el municipio de Maravilla Tenejapa quien es el que mayor índice presenta.

El legislador chiapaneco del la fracción perredista, hizo énfasis que se están haciendo los compromisos para apoyar ha aquellos sectores de población que se encuentran en estado de indefensión.

Destacó que los tiempos que actualmente se vive, son difíciles y eso exige una participación activa, comprometida, responsable y oportuna; por lo que ha generado que se proporcione diversas alternativas de acción a favor de los vulnerables a fin de que se sientan atendidos, escuchados y apoyados en sus trámites o gestiones.

Para ello añadió que gestionaran el reforzamiento de las tareas en favor de los grupos vulnerables de todo el estado de Chiapas y las comunidades indígenas ante la búsqueda del respeto por la vida y dignidad de todos para que sea el cimiento que genere la posibilidad real de construir la convivencia y relaciones sociales armónicas que se requieren para el mejoramiento e incremento del nivel y calidad de vida que tanto se anhela..