SALDO BLANCO ARROJÓ OPERATIVO DE LA PFP EN LA REGIÓN FRONTERIZA

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Al concluir el operativo decembrina, que implementó la Policía Federal Preventiva (PFP), en esta región III fronteriza, arrojó un saldo blanco, informó el titular de Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, Inspector General de la PFP.

Abundó que durante estas vacaciones se reforzaron las inspecciones y vigilancia en las principales carreteras federales con motivo de las vacaciones de Navidad, esto con el fin de disminuir el índice de accidentes.

De acuerdo al terminó de este periodo vacacional, señaló que en estas vacaciones la Policía Federal Preventiva (PFP), cerró su informe con mínimos accidentes automovilísticos, donde se tuvo un solo reporte de una muerte que lamentar en el tramo federal en Frontera Comalapa.

Tras informar lo anterior dijo que en las vacaciones el reporte de PFP fue de 8 accidentes, con 10 lesionados una persona fallecida con 257 mil pesos daños materiales, 12 partes informativos formulados diversos delitos, 93 infracciones 213 ayudas a los conductores.

Indicó que de manera coordinada con las instancias estatales y municipales, se llevarán a cabo operativos como El Cinturón, Paisano, Carrusel, Delta, Telurio, Antiasaltos y Radar.

Añadió el jefe policíaco que durante este operativo participaron 27 agentes y 14 unidades, quienes resguardaron toda la red carretera federal de esta parte del estado de Chiapas que reporte menos incidentes a comparación del año pasado, además de que tuvieron más afluencia de automovilistas.

No hay comentarios.: