LA PEP NO REPORTA DETENCIONES DE ILEGALES



Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que omitieron sus nombres por temor a perder su trabajo, denunciaron que el segundo Inspector José David Nazar Núñez, no reporta los aseguramientos de indocumentados que hace la corporación.

Aseguraron que en horas de la madrugada en u vehiculo particular junto con su escolta que tiene asignado a esta región instalan retenes policíacos en diversos sectores a fin de hacer una persecución contra los ilegales.

Asimismo dijeron que cuando llevan detenciones de extranjeros, son trasladados a la base del sector donde el comandante operativo José David Nazar Núñez, negocia la libertada del pollero.

Ante esta anomalía de protección a traficantes de indocumentados, hicieron la denuncia pública para acabar con la corrupción que esta haciendo en la región José David Nazar Núñez.

Por otro lado mencionaron que desde su llegada a la región José David Nazar Núñez, no ha tenido buena relación con cada uno de los elementos policíacos, ya que su superior siempre esta ausente de la corporación.

Los mismos policías solicitaron a que manden a un encargado que tenga la profesión policial, ya que José David Nazar Núñez, no tiene la capacidad para ocupar el cargo que le asignaron y que esta enriqueciéndose ilícitamente.

El grupo de elementos de la PEP, expresaron que no le tiene respeto a José David Nazar Núñez, debido a que anteriormente el estaba como agente de información, además de que no tiene la carrera policial, ya que por recomendaciones fue enviado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) y luego fue designado inspector en Comitán. Acotaron.