Gómez Aranda firma Pacto por la Primera Infancia


Como Diputado Federal se compromete a impulsar programas efectivos para los niñas y niños de Chiapas

Comitán de Domínguez, Chiapas. - El candidato a la diputación federal por el VIII Distrito, Juan Carlos Gómez Aranda, atendió la invitación de 370 organizaciones de la sociedad civil e instituciones para firmar como testigo de honor el Pacto por la Primera Infancia.

Organizaciones de la sociedad civil e instituciones como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Instituto Nacional de Salud Pública, invitaron al aspirante a diputado federal, Gómez Aranda para ser Testigo de Honor en donde los cinco aspirantes al Gobierno de Chiapas plasmaron su rúbrica en un acuerdo para trabajar unidos en programas más efectivos que permitan avanzar en la solución de problemas como el bajo aprovechamiento escolar, las enfermedades crónicas, la baja productividad y la desigualdad y la pobreza de miles de niñas y niños.

Al firmar el pacto, Gómez Aranda, se comprometió a impulsar como Diputado Federal, la definición de presupuestos especialmente direccionados para invertirse en programas de calidad para la primera infancia. Este tema es prioritario, dado que los primeros años de vida son fundamentales para la formación cerebral y el fortalecimiento de la inteligencia, la salud y el comportamiento. Además de prevenir riesgos y enfermedades y alimentarlos correctamente, es importante dar a los niños en su primera infancia, y siempre, un entorno familiar de amor y armonía.

Cabe señalar que en Chiapas existen más de 700 mil niños, de ahí la relevancia del tema y la necesidad del compromiso de todas las instancias de Gobierno. El candidato por la coalición “Todos por México” escuchó con atención la intervención de los candidatos al Gobierno estatal y celebró el compromiso claro que asumieron con esta iniciativa que surgió de la sociedad civil e instituciones de gran prestigio.