Candidato de Chiapas Unido a la alcaldía de Las Rosas recibe amenazas


Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- El Candidato de Chiapas Unido a la Presidencia Municipal de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz denunció públicamente que está siendo víctima de amenaza que atentan contra su vida y proyecto.

En rueda de prensa dio a conocer que estas amenazas están respaldas con una denuncia en la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) con el folio 180004427/04CBAFD.

Informó que desde antes y durante estos días de proselitismo le han hecho llegar amenazas vía mensajes de textos, llamadas y anónimos a su domicilio tanto a él como a miembros de su familia, por lo que pide a las autoridades seguridad para que no haya foco rojo en el municipio en este proceso electoral del 1 de julio pero principalmente que vayan atentar contra su integridad.

Con esto señaló y responsabilizó a Jorge Cañaveral Cabrera, esposo de la Candidata de Blanca Aroli González García del PVEM y a  José Domingo Meneses Velasco de la coalición “Juntos Haremos Historia” de cualquier acto delictivo que le suceda a él, a su familia, a los militantes y coordinadores de campaña de Chiapas Unido. 

Asimismo expuso que José Domingo Meneses Velasco de la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene antecedentes pendientes en la justicia con el número de expediente penal 153/2015.

Robles Díaz, pidió respetar los compromisos firmados para que haya civilidad política en este proceso electoral y busca la protección, ya que no va retirarse de su proyecto político por el deseo de servirle al pueblo de Las Rosas.