Chiapas tendrá un gobierno aliado del magisterio: Rutilio



Se comprometió a dignificar la importante labor que las y los maestros realizan en favor de las futuras generaciones de chiapanecos.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, sostuvo que su gobierno será aliado del magisterio para dignificar la importante labor que las y los docentes realizan en favor de las futuras generaciones.

El aspirante a gobernar la entidad, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que, además de ser pilares de la educación, las y los maestros juegan un papel fundamental en la democracia al trabajar día a día para formar a más personas conscientes y comprometidas con su estado y con su país.

En este sentido, Rutilio Escandón reiteró su respaldo a la propuesta del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido llevar a cabo una auténtica reforma educativa junto con el magisterio, y con apoyo de especialistas y padres de familia, para mejorar la calidad de la educación sin que sus derechos laborales se vean afectados.

“No debemos olvidar que la educación es y debe ser la mayor herramienta para el desarrollo y la prosperidad social, económica y cultural de Chiapas y en general de nuestro país, entonces debemos reconocer ampliamente la responsabilidad social que han asumido las y los integrantes del magisterio para cumplir con esa encomienda”, agregó.

Asimismo, el aspirante de Morena-PT-PES destacó la importancia de que las y los trabajadores de la educación sean justamente remunerados, además de ser capacitados y actualizados en sus conocimientos y métodos de enseñanza, a fin que puedan ir avanzando en su profesión al tiempo que mejoran su calidad de vida.

Finalmente, el candidato a Gobernador de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que las medidas punitivas contra el magisterio, que se implementaron con la mal llamada Reforma Educativa, son muestra de que el trato que se les ha dado en el actual gobierno ha sido injusto e indigno, lo que no se puede volver a permitir.