En Las Margaritas el PRD arremete contra candidatos opositores


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El Candidato a la Presidencia Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel de Jesús Culebro Gordillo,   miembros de su planilla y avanzada, fueron retenidos por integrantes de la CIOAC-Histórica adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que respalda el proyecto de Jorge Luis Escandón Hernández.

 La privación de la libertad del candidato, la planilla y personal de avanzada   la hicieron ayer domingo a las 14 horas a la altura de comunidad de Justo Sierra y otras comunidades que están con Jorge Luis Escandón Hernández en su proyecto a la Presidencia Municipal de Las Margaritas.


Ante estas acciones que generan la desestabilidad del municipio de Las Margaritas en este proceso electoral, militancia del Partido Verde Ecologista de México y los grupos que conforman el Bloque de Organizaciones Democráticas hicieron un llamado urgente al Secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro para  intervenir por la vía del dialogo, además pronta intervención de autoridades justicia y derechos humanos.

Antonio Torres, Coordinador de Campaña del PVEM, aclaró que tanto el candidato a la Presidencia Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel de Jesús Culebro Gordillo,   miembros de su planilla y avanzada no dieron motivos para ser retenidos, ya que ellos se dirigían a la comunidad el Vergel a una actividad de campaña.

Puntualizaron que no se quieren elecciones manchadas en el municipio y se está evitando que otras comunidades se accionen para rescatar al candidato a la planilla y avanzada. 
Con esta actuación del PRD y Cioac-Histórica esta última que dirige José Antonio Vázquez Hernández, también se suma la agresión contra el proyecto de Chiapas Unido tras la denuncia que en la mañana del domingo hiciera el candidato a la Presidencia Municipal, Jorge Álvarez López que llamó a la civilidad política.


Álvarez López, dio a conocer que alrededor de las siete de la noche del sábado, un grupo de encapuchados militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que mantienen un retén de forma ilegal en el tramo carretero Francisco I. Madero-Artículo 27, agredieron con lujo de violencia a Gabriel Villatoro, integrante de la planilla de Chiapas Unido, quien viajaban junto a su esposa y que también fue ultrajada.