Candidatos de Comitán firman convenio de civilidad



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Los ocho candidatos a la Presidencia Municipal de Comitán por los distintos partido políticos firmaron ayer el convenio de civilidad durante el proceso electoral.   

Esta reunión que se realizó en las oficinas de la Delegación de Gobierno estuvo encabezado por Roberto Carlos Alfonzo Suaznavar, Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral y Participación Ciudadana(IEPC), por Jorge Alberto Palmero Cancino, Presidente de VI Consejo Distrital, el Subsecretario de Gobierno, Manuel Pulido, candidatos y representantes de los partido políticos.

El oficio firmado por los candidatos;  Emmanuel Cordero Sánchez, Mario Antonio Guillén Domínguez, Francisco Javier Paniagua, Francisco Avendaño, Hugo Espinoza, Gustavo López García, María de Lourdes Gómez Cancino y José Luis Sánchez, se destaca respetar las leyes y lineamientos para la garantía y transparencia del proceso electoral del 1 de julio. 

 Con esto cada uno de los candidatos se comprometieron con la ciudadanía para que antes y durante el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de civilidad, sin desacredito y consolidar la cultura de la democracia.

Además de no inmiscuir los programas sociales y otros recursos público para condicionar el voto ya que esto vulnera el derecho de los ciudadanos al momento de emitirlo al ser libre y secreto.

Al mismo tiempo fueron convocados a no caer actos de violencia para no atentar con los derechos políticos de los chiapanecos, evitar las descalificaciones, mantener el diálogo y respectar los resultados de la elección.