Pc de La Independencia listo para la Temporada de Estiaje 2019


La Independencia, Chiapas.-El Gobierno Municipal de La Independencia a través de la Coordinación de Protección Civil presentó su “Plan Específico de la Temporada de Estiaje 2019” al desarrollarse la sesión ordinaria el pasado viernes.  

La sesión estuvo integrada por autoridades del Ayuntamiento que encabeza, Olegario López Vázquez y representantes de las dependencias estatales y federales.  

En los puntos abordados por Protección Civil Municipal es que estarán trabajando de manera coordinada con las brigadas forestales de las comunidades para prevenir y combatir los incendios forestales.

 Asimismo le hicieron saber al Delegado Regional de Protección Civil en la Meseta Comiteca Tojolabal, Mariano González que van estar atentos a las quemas agrícolas porque muchas veces fomentan incendios forestales y se sale de control.

Durante esta sesión acordaron por medio de las autoridades ejidales y Comités de Prevención y Participación Ciudadana a difundir la información sobre los impactos negativos de los incendios forestales en los recursos naturales, contribuyendo a la mitigación y adaptación del cambio climático, salvaguardando la vida de las personas, sus bienes y entorno.

.