Arranco el Operativo de Seguridad en Municipios Fronterizos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Daniel Roque Figueroa, se puso en marcha en la región fronteriza operativos para disminuir los índices delictivos, donde las patrullas pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con otros grupos policíacos estarán realizando varias acciones.

Los elementos de las corporaciones estatales, implementarán filtros de revisión en diversos puntos estratégicos de los nueve municipios de la región III fronteriza, donde estarán realizando varias acciones.

Estos operativos van enfocados para disminuir el narcomenudeo, detención de armas, robo a trausuentes, a comercios, así como contra los vehículos irregulares.

Será un total de 35 elementos pertenecientes al sector de PEP en la región, los que apoyados con otros grupos estatales van a estar llevando a cabo de manera permanente operativos en zonas estratégicas donde se tiene presencia delictiva.

Por su parte el Comandante Operativo de PEP del Sector II de Comitán, José Alberto Aguilar Vera, abundó que al estar al frente de la corporación en menos de un mes se tiene una estadística de 28 detenidos entre ellos cuatro han sido por comercializar droga.

El jefe policiaco añadió que cumpliendo con el plan de seguridad en Chiapas del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, se espera entregar los primeros resultados de este operativo este próximo fin de semana.

No hay comentarios.: