Óscar Ramírez acompaña al gobernador en Reunión Estatal de PC 2019




En el marco de la Reunión Estatal de Protección Civil 2019, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Óscar Armando Ramírez Aguilar,  acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Con el propósito de fortalecer al Sistema Estatal de Protección Civil bajo los esquemas de coordinación y colaboración interinstitucional para reducir los riesgos de desastres a los que se encuentra expuesta la población, se llevó a cabo la reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el edil comalapense reconoció el importante trabajo preventivo y  los avances considerables en materia de protección civil para aminorar los efectos en la población.

 El gobernador de Chiapas hizo un llamado a redoblar los esfuerzos interinstitucionales para privilegiar la coordinación que permita proteger, salvaguardar y atender de manera inmediata a las familias afectadas.

“La clave es seguir trabajando de manera coordinada y con plena comunicación para estar al pendiente de las zonas donde pueda existir algún tipo de riesgo”, afirmó el Gobernador.


Cabe destacar que en esta ceremonia se contó con la presencia de los 122 coordinadores municipales de Protección Civil, regidores de la Comisión de Protección Civil, representantes de Unidades Internas, integrantes de los 15 Centros Regionales de Protección Civil y Bomberos, así como asociaciones civiles y grupos voluntarios.