Intensificarán operativos contra conductores indisciplinados


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública de Comitán, Javier Abarca Arias, detalló que como resultado de los acuerdos de las mesas de seguridad quedó que van intensificar los operativos contra los conductores indisciplinados que infringen los reglamentos de tránsito.

Abundó   que todas las corporaciones estatales, municipales y federales que están integrados con la Guardia Nacional van a estar realizando acciones operativas en todos los municipios que conforman la meseta comiteca tojolabal apegados a los derechos humanos.

Este operativo, explicó consiste en que respeten los índices de velocidad, que hagan uso del cinturón de seguridad, no andar con vidrios polarizados,   que cuenten con licencia de conducir y solicitarán la documentación de las unidades que acredita la propiedad.

 De igual manera estas inspecciones serán para los conductores de las motocicletas a fin de que las tengan con placas de circulación, usen el casco y porten su   licencia.

 Abarca Arias, también puntualizó que el arranque de estos operativos primero va hacer preventivo y tendrán un registro de las unidades revisadas ya que si el conductor no cumple con la recomendación de respetar los reglamentos de tránsito no habrá tolerancia y será infraccionado.

Asimismo agregó que no habrá tolerancia para aquellos conductores que porten calcomanías de organización social o pretenda intimidar a las corporaciones policíacas, debido a que la ley será aplicada sin distinción alguna.