Las Rosas expone sus sabores y tradiciones en la Primera Muestra Gastronómica con Tradición Prehispánica.


Comitán de Domínguez.- El Centro Cultural y Artesanal “El Turulete”, fue elegido como el escenario idóneo para llevarse a cabo la muestra gastronómica con tradición prehispánica, en donde el H. Ayuntamiento que preside el Dr. Rodolfo R. Robles Díaz expuso sus colores, sabores y tradiciones que dan identidad al municipio pinolteco.

Las direcciones de Turismo y Equidad de Género, en conjunto con el Cronista Municipal, fueron los encargados de exponer ante los visitantes cada uno de los productos y artículos emblemáticos del municipio, como lo son el cogollito, pinole, tamales de mumún, atol barraco, entre otros, exponiendo también los centros ecoturísticos más destacados. 

A través de la Profesora María del Rosario Villagómez García, se expresó el agradecimiento por parte del edil pinolteco al Lic. Emmanuel Cordero, presidente de Comitán de Domínguez por esta invitación en donde compartieron sus riquezas gastronómicas y culturales junto a los demás municipios de la región, La Independencia, La Trinitaria, entre otros.