Vuelcan militares en persecución de migrantes




Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Vehículo militar del 101/o. Batallón de Infantería de Chicomuselo, volcaron en la tarde de ayer al estar en persecución de una camioneta donde viajaba un grupo de migrantes salvadoreños que ingresaron por Carmen Xhan en el municipio de La Trinitaria.

Los hechos ocurrieron  a las 16 horas en el tramo 000 + 950 de la carretera estatal, Carmen Xhan-Lazaro Cárdenas, luego de que los militares que iban a bordo de un camión Humer con número de matrícula 8101146 persiguieran una camioneta Tahoe color gris sin placas de circulación pero ambas terminaron volcadas por el exceso de velocidad.

El resultado de esta volcadura fueron siete personas lesionadas entre ellas, tres elementos militares y cuatro más de nacionalidad hondureña que los llevaron al Hospital General de Comitán.

Datos proporcionados es que los militares iniciaron la persecución debido a que el conductor   de la camioneta particular no obedeció el alto del retén militar y se dio a la fuga provocando la persecución.


En lugar los militares acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía del Distrito hiciera el peritaje de este accidente en el que están inmiscuidos militares y migrantes salvadoreños que ingresaron de manera ilegal a este país.