Trasladan Subdelegación Local de INM a CAITF




*Deja de pertenecer a Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las oficinas de la Subdelegación Local del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en Comitán, fueron trasladadas ayer al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en La Trinitaria.

Esta información fue confirmada por el Vicecónsul Fernando Castro Molina y  Ranger Morales Cónsul de Guatemala en Comitán, quienes detallaron de la puesta en marcha del INM en el CAITF que es un puerto fronterizo construido en el 2017 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Destacando que este movimiento se debe a las instrucciones del Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración I.N.M. en Chiapas Mtro. Francisco Echevarría Rodríguez.


El Vicecónsul Fernando Castro Molina, enfatizó que el INM está facultado para asegurar a sus connacionales que ingresen de manera ilegal a este país, además brindar el servicio de  trámites de Tarjeta de Visitante Regional y apoyo a las personas extranjeras.

Los diplomáticos  reconocieron  que las nuevas instalaciones del INM en el puerto fronterizo de La Trinitaria  tienen mayor capacidad para albergar a personas aseguradas por migración.

Cabe destacar que el CAIF de La Trinitaria aglutina a dependencias federales como es el Ejército Mexicano, Marina, INM, SAT, PGR y Policía Federal.