Denuncian negligencia médica en el Hospital Básico de Las Margaritas por muerte de bebe



Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Familiares de una menor de edad, originaria de la Colonia Buena Vista Pachan del municipio de Las Margaritas,  denunciaron    ante  la Visitaduria General   Especializada en Atención de Asuntos Indígena en  la Comisión Estatal    de Derechos Humanos  (CEDH) negligencia médica por la muerte de su bebe.

 Esta denuncia la iniciaron contra el personal del Hospital Comunitario Básico del Municipio de Las Margaritas toda vez que la joven Daniela Alfonzo García acudió el pasado domingo 18 de noviembre al Hospital al estarse sintiendo  mal pero el personal que la atendió alrededor de las 11 de la mañana solo le hizo el tacto y no le saco ultrasonido para saber cómo estaba él bebe y le indicaron que regresará el 3 de diciembre.

La joven Daniela que es menor de edad pero que está apoyada por su familia, comenzó con dolores y tenía flujo vaginal en la madrugada del 1 de diciembre y la llevaron de inmediato al Hospital Básico de Las Margaritas pero solo la hospitalizaron.

El tío de la joven que respaldo la denuncia ante CEDH, narra que  su sobrina la tuvieron varias horas en observación en el Hospital Básico hasta caer la noche debido a que el personal médico quería que naciera por parto natural.

Sobre esto  Caralampio Jiménez,  puntualizó que  el 4 de diciembre a las 6:30 de la mañana  decidieron llevar a su sobrina Daniela en una ambulancia al Hospital Materno Infantil en Comitán y cinco horas pasaron para que los médicos la revisarán y  para después ser   notificados   que él  bebe estaba muerto en el vientre .

Por esta negligencia la familia de Daniela, exigió a las autoridades una investigación contra el personal del Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas   y a su vez que la CEDH de seguimiento a la denuncia por la muerte del bebe.