CONMEMORAN EL SISTEMA DIF MUNICIPAL Y HONORABLE AYUNTAMIENTO DE LA TRINITARIA, EL DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


“Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible para todos”.

Contando con la presencia de la directora del sistema Dif Municipal Neydy Rodríguez Morales, del administrador Néstor Indalecio Piñeiro Rodríguez, así como de síndico, regidores, del director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), demás funcionarios e invitados se llevó a cabo dicha conmemoración.



Con gran emoción y entusiasmo por ver la alegría de los invitados la directora Neydy Rodríguez Morales en representación de Ruby López Martínez presidenta del Sistema Dif Municipal, agradeció y a la vez dio la bienvenida a todos los asistentes a dicho evento, mismo en el que manifestó el compromiso que el Dif Municipal tiene para con las personas con discapacidad, ya que los retos son en crear juntos una mejor sociedad, incluyente y accesible para todas y todos, así mismo reconoció en cada uno la importancia que tienen en su núcleo familiar y recalcando en que siempre serán tomados en cuenta en la labor de gestión.



Así mismo se presentaron a los diferentes responsables de las áreas de atención que conforman al sistema dentro de ellas se encuentran: Procuraduría para la protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, Trabajo Social, Psicología, Promoción  la salud, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), atención a adultos mayores, quienes externaron su apoyo y trabajo en favor de la ciudadanía.




Se contó con la participación del intérprete de música diversa Marín Gordillo Velasco y del payaso “Bobo”, en donde en su presentación se realizaron rifas y regalos. Finalmente se entregaron aparatos funcionales a los asistentes tales como: Sillas de Ruedas, Bastones, Andaderas, y Muletas, quienes con sonrisas y aplausos recibieron dicho apoyo para su mejor desenvolvimiento personal.