Inicia Operativo Guadalupe – Reyes en Comalapa


/Alcalde agradedió el apoyo de todas las corporaciones

Frontera Comalapa.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias durante las celebraciones de las fiestas decembrinas, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Óscar Armando Ramírez Aguilar, puso en marcha el Operativo Guadalupe Reyes 2018.

El alcalde comalapense señaló que estas acciones tienen como finalidad el salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante los festejos religiosos y propios de esta temporada, y se redoblarán esfuerzos especialmente durante las peregrinaciones, festividad del Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

Óscar Ramírez precisó que para generar resultados positivos mediante esta estrategia, se coordinarán acciones del 12 de diciembre al 6 de enero con las diferentes dependencias y corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, para mantener la alerta permanente ante cualquier incidente y garantizar el orden y la paz social en el municipio.


Asimismo, expresó que se implementarán operativos permanentes de vigilancia, de protección civil, de emergencias, de servicios y atención turística, a fin de garantizar a los comalapenses y vacacionistas un fin de año seguro.