Militares se apegan a los derechos Humanos


 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el marco de las celebraciones por el “Día Intencional de los Derechos Humanos”, personal del 91/o Batallón de Infantería realizó ayer la demostración de los protocolos a seguir en las labores que realizan para no violentar los derechos de los ciudadanos.

Es que dando cumplimiento a las actividades de este medio castrense en el Campo Militar No. 39 en San Juan Copalar se efectuó dos simulaciones de aplicación de la ley al momento en que un ciudadano incurre un delito al transitar con arma de fuego y pasa por un puesto de control militar de seguridad.

Durante esta revisión y persecución simuladas los militares informaron al ciudadano que conducía un vehículo particular los derechos y las razones de su detención sin que violentaran su integridad durante y después de su puesta a disposición.

El Capitán Segundo de Infantería, Luis Chaves Santiago, informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) forma parte del respeto a los “Derechos Humanos”.

Además de que la SEDENA  refrenda su compromiso de manera permanente de continuar generando    acciones sustantivas para contribuir a consolidar la convicción de mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas.

 Asimismo Chaves Santiago, en su mensaje destacó de los lineamiento a sus conductas respeto y restricto de los Derechos Humanos para el desarrollo pleno de la sociedad.

 Esta actividad estuvo encabezado por el Mayor de Infantería,   Alfonzo Muñoz Muñoz, Jefe de la sección de información e instrucción y operación del 91/o Batallón de Infantería.