COMSEP REALIZA OPERATIVO MOCHILA EN SECUNDARIA “MIGUEL BARRALES HERNÁNDEZ”




* Las acciones coordinadas se realizan para prevenir riesgos en los centros escolares.

Tapachula Chiapas, 6 de diciembre de 2018.- Como parte de la estrategia preventiva trazada por el edil Óscar Gurría Penagos, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), puso en marcha las acciones del Operativo Mochila en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Miguel Barrales Hernández”, ubicada en el ejido Viva México de esta ciudad.

Junto a los docentes y padres de familia, el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinoza, resaltó que a través de la Coordinación de Prevención del Delito, se implementan las acciones con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes.

“En materia de seguridad estamos haciendo sinergia con todas las corporaciones, principalmente en el rubro de la prevención en los centros escolares, con la participación de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Policía Escolar, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, entre otras”, subrayó.

Altuzar Espinoza dijo que después de realizar las revisiones correspondientes no se encontraron artefactos de riesgo para los estudiantes de dicha institución, por lo que dichas acciones concluyeron con éxito.

“También estamos coordinados con el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) y Derechos Humanos Municipal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, como parte de la instrucción del edil Gurría Penagos de prevenir riesgos al interior de las instituciones educativas”, agregó.

Finalmente dijo que las acciones del Operativo Mochila se llevan a cabo con estricto apego a los derechos humanos y bajo la supervisión de los maestros, padres de familia y autoridades, con el propósito de salvaguardar la integridad física y salud de todos los alumnos.