AOSICH pide libertad de ex funcionario comiteco



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH) que dirige Agustín Álvarez Hernández, iniciaron ayer manifestaciones en oficinas de gobierno del estado con el objetivo de exigir la liberación del ex funcionario de Comitán, Víctor Domínguez Guillén detenido el pasado 30 de noviembre.
Estas personas que cubrían su rostro con pañuelos y  pasamontañas llegaron a las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno de la Meseta Comiteca y a la Fiscalía del Distrito  Fronterizo Sierra donde realizaron pintas de fachadas  y pegaron cartulinas de la consigan de la libertad del ex funcionario de la administración 2015-2018.
Sobre la detención de    Víctor Domínguez Guillén se investigó que está acusado por el delito de homicidio calificado, atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado.
Los señalamientos de estos delitos al ex funcionario inicia por el conflicto del pasado 30 de julio en las inmediaciones de la Central de Abasto entre  la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH)  con la  Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).
Actualmente Víctor Domínguez Guillén permanece recluido en el Amate en el municipio de Cintalapa de Figueroa.