AUDICIONAN MUSICOS PARA FORMAR LA MARIMBA MUNICIPAL DE LA TRINITARIA.



•       El rescate de la música tradicional para el fomento cultural.


Como parte del rescate de la música tradicional, el Ayuntamiento Municipal realizó las audiciones a músicos interesados en pertenecer a la marimba orquesta municipal de La Trinitaria. 

Bajo la supervisión del Maestro José Antonio López Gordillo egresado del Conservatorio Nacional y del Maestro Fredy Hernán Villar Torres egresado del INBA, quien fuese durante muchos años director de la marimba orquesta municipal, audicionarón un promedio de 30 participantes en el salón Montebello del Parque Hundido.

Los participantes provenientes de diversos ejidos que componen el municipio demostraron sus habilidades en los instrumentos de marimba, batería y percusiones, sax alto y menor, congas y trompetas. 

Por su parte el C.P. Celerino Méndez, en representación del edil trinitarense destacó que uno de los intereses de este ayuntamiento es promover el rescate de la cultura y las tradiciones, por lo que a través de la marimba esperan que sea un vínculo de difusión entre las nuevas generaciones. 

Para finalizar el Maestro Hernán Villar añadió que la marimba es un instrumento emblemático del estado de Chiapas, en donde a través de sus maderas proyecta los sentimientos y la sensibilidad de cada canción interpretada, motivando a los participantes a dar el mejor esfuerzo en la participación.