EDIL ÓSCAR GURRÍA INVITA A 2ª CARRERA “SANTA CORRE POR LOS BOMBEROS”


* En el marco de la 2ª Colecta Anual que está por iniciar, anuncia 20 plazas nuevas para dicha agrupación.

Tapachula Chiapas, 5 de diciembre de 2018.- Durante una rueda de prensa para dar a conocer la 2ª Carrera “Santa corre por los Bomberos”, el edil Óscar Gurría Penagos, hizo un  llamado a toda la población de la Perla del Soconusco para que se sumen a las actividades de la 2ª Colecta Anual para apoyar a los tragahumo, refrendando su compromiso de trabajo para impulsar proyectos que beneficien a dicho agrupamiento. 
El jefe del Ejecutivo Municipal convocó al sector empresarial y sociedad civil para que participen con sus donativos, por lo que anunció la creación de 20 plazas para apoyar las tareas de salvamento que diariamente realizan.

Al explicar la dinámica de las actividades, la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que la colecta se iniciará con la 2ª Carrera de 5 kilómetros “Santa corre por los Bomberos”, en una acción coordinada con la Dirección del Deporte y Recreación Municipal.

“La carrera tendrá categoría única en las ramas varonil y femenil, se realizará el día domingo 16 de diciembre con un recorrido que partirá de las instalaciones de Protección Civil hacia la Estación de Bomberos, en punto de las 8:00 horas, teniendo como donativo la cantidad de cien pesos para el público en general y 50 pesos para estudiantes con credencial”, explicó. 
Urbina Castañeda dijo que los interesados pueden inscribirse en la Sindicatura Municipal, en horarios de 8:00 a 20:00 horas, por lo que invitó a las familias de esta ciudad a participar y ayudar a los bomberos.

“Estas acciones son por una buena causa, los premios consisten en mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero, con medallas a los tres primeros lugares de cada rama, además quiero informales que los participantes recibirán su kit y podrán completar su disfraz de Santa Claus con diferentes accesorios”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula A.C., Abel Victorio de la Cruz, reconoció que la administración del Dr. Óscar Gurría Penagos se ha caracterizado por tener la sensibilidad y voluntad política para escuchar las necesidades de los Bomberos, canalizando sus peticiones y entregando de manera puntual las aportaciones que los usuarios del Coapatap realizan a través de sus recibos por consumo.

“Hacemos el llamado a la sociedad civil y empresarial para que se sumen a esta colecta, que nos permitirá tener más recursos para sufragar las necesidades de los Bomberos, entre las que se encuentran la adquisición de equipos de protección como botas, pantaloneras, casacas, gorras y cascos, entre otras”, subrayó.

Al evento asistió el secretario del Patronato de Bomberos de Tapachula, Jorge Barrientos; el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guizar Cárdenas; la directora del Deporte y Recreación Municipal, Irma Salas Feregrino; la directora de la Fundación Corriendo para Ayudar, Sandra Carreño García; entre otros funcionarios