En las Rosas se conforman Comités de Prevención y Participacion Ciudadana de Protección Civil


Las Rosas, Chiapas.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal se dirigió a la zona alta de municipio con la finalidad de conformar el acta constitutiva de comités de prevención y participación ciudadana de protección civil. 

En esta ocasión se visitó, entre otras, a la comunidad Las Guayabitas, en donde estuvo presente el Agente Municipal, Francisco Albores Gómez, lugar en que se conformaron cuatro comités.

La creación de los comités de prevención y participación ciudadana ha permitido contribuir a la reducción de riesgos de desastres en nuestro municipio, debido a que de manera permanente se capacita a la población, con la finalidad de crear ciudadanos cada vez más responsables y con una visión totalmente preventiva.

Asimismo se visitó a las comunidad les de: Cabildo y Lázaro Cárdenas del Río, conformándose en total diez comités.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el Dr. Rodolfo R. Robles Díaz, reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población pinolteca, de la misma manera la población manifiesta su reconocimiento y se suma para contribuir con el desarrollo del municipio.